De qué va este blog

Blog personal de contenido musical, en principio sobre mi colección de musicassettes (formato olvidado y casi denostado), pero abierto a hablar sobre los grupos o estilos musicales que me gustan. Gustos eclécticos que se centran sobre todo en el pop-rock y el blues, pero que también abarcan la rumba y el flamenco o los ritmos étnicos: véase mi perfil.

domingo, 24 de mayo de 2009

Web sobre The Beatles y The Rolling Stones



Me han mandado un enlace web por correo-e bastante interesante en el que se pueden ver todos o gran parte de las canciones y vídeos de The Beatles y The Rolling Stones, son una especie de Youtube sobre estos dos grandes grupos musicales de la historia del Rock y el Pop. En dichas webs, cuyo funcionamiento es muy intuitivo y muy parecido al de Youtube, todas las canciones van agrupadas por albumes y están acompañadas de sus correspondientes letras, aunque también pueden buscarse canciones sueltas. Entre los vídeos se encuentran muchas filmaciones de archivo, con entrevistas, actuaciones en directo o en televisión, o bien son grabaciones caseras de reproducciones en tocadiscos de "singles" o "longplays", lo cual no deja de tener su encanto. Además cuenta con un apartado dedicado a las películas de ambos míticos grupos, con enlaces directos a las películas (tomadas de Google Video), con la ventaja que ello supone para los buenos aficionados a la música en general y a estos grupos en particular, así por ejemplo pueden verse películas como "Yellow Submarine" de The Beatles o el "Gimme Shelter", documental de 1970 sobre la gira que hicieron por EEUU el año anterior, con bastantes entrevistas y actuaciones en directo. De estas web he sacado dos vídeos con dos de las canciones que más me gustan de ambos grupos, y que consten, me gustan muchísimas:







Por último, sin relación con las dos webs citadas, y como curiosidad de "Beatlelmaníacos" en general y de Córdoba (España) en particular, hace unos meses se publicaron en youtube unas imágenes documentales grabadas en formato Super8 de una visita turística de un jovencísimo Paul McCartney a Córdoba con música de fondo de la versión que The Beatles hicieron del clásico "Bésame mucho" de Consuelo Velázquez. El montaje está realizado por la productora independiente cordobesa 12 frames:



4 comentarios:

Anónimo dijo...

musiquito roncanrolero.
me molan los rolling, me molan los beatles menos moñis, me molan...

Nancy dijo...

que buena página la qu descubriste! gracias por compartirla con los demás!!!

Saludos :)

Anónimo dijo...

Muy interesante el descubrimiento. Me lo guardo en favoritos. Muchas gracias.

paul dijo...

Hola amigo este video es una joya primera vez que lo veo gracias..me gustó mucho...que buenas cosas pones..eso que seamos amigos y nos agregemos..mo espacio beatles es:
http://paul-fansbeatles.blogspot.com/
Aqui podras tambien encontrar algunas cosas interesantes