De qué va este blog

Blog personal de contenido musical, en principio sobre mi colección de musicassettes (formato olvidado y casi denostado), pero abierto a hablar sobre los grupos o estilos musicales que me gustan. Gustos eclécticos que se centran sobre todo en el pop-rock y el blues, pero que también abarcan la rumba y el flamenco o los ritmos étnicos: véase mi perfil.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Elvis Presley: "Marie´s the name (his latest flame)".










La popularidad y el grado de mitomanía generalizado que se profesa hacia Elvis Presley aún hoy es muy alto, pero es incuestionable la valía musical, interpretativa fundamentalmente, del cantante de Tupelo. Es el primer mito de la historia del Rock & Roll, y el precedente más antiguo del fenómeno fan adolescente tan popular como antiguo desde los años 1950. Aunque no soy ningún "rocker", tribu urbana hoy día muy minoritaria pero afortunadamente aún presente en nuestras calles y que gozó de gran éxito en los ochenta enfrentada a los "heavy" que han tenido mayor éxito popular, personalmente le tengo mucho aprecio sentimental a las canciones de Elvis puesto que lo llevo escuchando de manera intermitente desde la adolescencia y como sabemos, esta etapa marca mucho, así que cuando me acerco a él se pierden las razones objetivas, los defectos se olvidan y se incrementan las virtudes que tengo hacia su figura. Últimamente lo escucho bastante a través de dos recopilatorios: un grandes éxitos de hace unos años y un recopilatorio de la discográfica Sun Records, del mítico Sam Phillips, en el que también se puede escuchar a grandes músicos como Buddy Holly, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis o Johnny Cash, además de músicos negros de Rythm & Blues. Siempre hay que reivindicar a Elvis "The King" como un músico de excepcional voz y carismática personalidad, que aún en sus últimos y decadentes años, supo interpretar grandes canciones. Aquí os dejo otro vídeo de la, para mí, una de sus grandes canciones con uno de los más grandes "riffs" de guitarras que jamás he oído: "Marie´s the name (his latest flame)".


2 comentarios:

Óscar dijo...

Se me olvidaba comentar que es muy recomendable el canal de vídeos sobre Elvis, el conocido como "ElvisTube":

http://www.elvistube.net

Roque Soto dijo...

Me sigue molando un montón el Elvis de sus primeras grabaciones en la factoría Sun Records, pero también el de Suspicious Mind y otras canciones.

Un abrazo