De qué va este blog

Blog personal de contenido musical, en principio sobre mi colección de musicassettes (formato olvidado y casi denostado), pero abierto a hablar sobre los grupos o estilos musicales que me gustan. Gustos eclécticos que se centran sobre todo en el pop-rock y el blues, pero que también abarcan la rumba y el flamenco o los ritmos étnicos: véase mi perfil.

lunes, 6 de junio de 2011

Antònia Font

Hace poco escuché a este hombre en el programa mañanero "Hoy empieza todo" de Radio 3 y me gustó, sobre todo la de Calgary 88 y la de Clint Eastwood. Se nota que tiene personalidad y eso me gusta, seguro que tiene más de 30 años, por eso me siento conectado con sus letras y referencias, evidentes en sus títulos.

La de Calgary tiene un puntito lírico que cuando llega al estribillo e inserta unas palabras en inglés que a mí me recuerda al modo de hacer composiciones del italiano Franco Battiato, aunque la canción concreta a la que hace referencia "Atlantis is Calling (S.O.S. For Love)" sea de los ochenteros alemanes "Modern Talking".





El vídeo de la canción Clint Eastwood es bellísimo con los paisajes del Gran Cañón del Colorado.




Seguiré buscando cosas de este interesante músico catalán, Antònia Font.

No hay comentarios: