De qué va este blog

Blog personal de contenido musical, en principio sobre mi colección de musicassettes (formato olvidado y casi denostado), pero abierto a hablar sobre los grupos o estilos musicales que me gustan. Gustos eclécticos que se centran sobre todo en el pop-rock y el blues, pero que también abarcan la rumba y el flamenco o los ritmos étnicos: véase mi perfil.

sábado, 19 de julio de 2008

Bienvenidos a mi nuevo blog





















Inauguro este nuevo blog que está dedicado a la música que siempre he escuchado. Y casi siempre el formato o soporte utilizado era el cassette o musicassete, de ahí su título. Pondré música que yo escuchaba en cassettes originales o copiados que poseo y que proceden, en su mayoría de la colección de mi padre, que fue el que nos introdujo a mis hermanos y a mí, el gusto por escuchar música rock, pop o electrónica como es el caso del primer cassette que pongo por aquí: Radio-activity del archiconocido grupo electrónico alemán Kraftwerk, fue editado originalmente en 1975, el año de mi nacimiento, pero la cassette que yo tengo es de 1976, como podéis ver en la imagen de la derecha. He escuchado este cassette durante muchos años y me sigue pareciendo un disco genial. Comienza con el sonido de un contador geiger y sigue con una de sus canciones más conocidas, Radioactivity, que da título al album. Todo un clásico de mediados de los años 1970. Kraftwerk revolucionó el mundo de la música pop electrónica, con sus nuevos sonidos e instrumentos (los entonces modernísimos sintetizadores electrónicos, la manera vanguardista de tocarlos y combinarlos a base de reiteraciones, distorsiones y creando casi en paralelo con Jean Michel Jarre, lo que luego se llamaría "remix". Radioactivity sigue la estela de Autobahn (1974), donde se empezó a fusionar el pop minimalista con la música electrónica. Entre 1974 y 1981, la banda alemana desarrolló su estilo, que después fue denominado Electro y tuvo características bailables. Utilizaban electrónica y la estética robótica para simbolizar la alienación del mundo tecnológico moderno, algo que hoy día, sigue desgraciadamente en boga y en lo que quizás todos caemos un poco en ello (videoconsolas, reproductores MP3 y MP4, portátiles, móviles, etc.) La música de Kraftwerk tuvo gran influencia en Estados Unidos, donde a principios de los años ochenta, surgió la música house, que fue, a grandes rasgos, un estilo más minimalista y electrónico que la música disco de los años setenta (Donna Summer, Sly & The Family Stone, Barry White, Gloria Gaynor, Bee Gees, Jackson Fives etc.) Por último os dejo un enlace de goear.com con la canción Radioactivity y el vídeo original de la canción:





3 comentarios:

Óscar dijo...

Un comentario a este disco, Radio-activity lo tenéis en el siguiente enlace,
Elhombresentimental

Roque Soto dijo...

¡Coño!...Al fin encuentro una persona que no reniega de los casetes. Menos mal que hay alguien que coincide conmigo en utilizar dicho soporte sin descalificar los otros que de momento existen.

Un cordial saludo desde Galicia (España)

Pistacho dijo...

hey, me mola tu nuevo blog y yo también soy un fan medio trasnochado de ese gran grupo que nadie ya conoce y que cantaban lo de la Pipa Algarroba (eso era lo que yo decía con la voz del robot).