De qué va este blog

Blog personal de contenido musical, en principio sobre mi colección de musicassettes (formato olvidado y casi denostado), pero abierto a hablar sobre los grupos o estilos musicales que me gustan. Gustos eclécticos que se centran sobre todo en el pop-rock y el blues, pero que también abarcan la rumba y el flamenco o los ritmos étnicos: véase mi perfil.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Annie Lennox: "Diva" (1992)






Éste fue uno de los primeros musicassettes originales que me pude comprar, con 17 añitos. Lo que más me llamó la atención desde la primera vez que lo escuché fue su magnífica producción, y la gran calidad de las canciones de principio a fin. Recuerdo que conocí este disco por un anuncio en televisión sobre la Cadena 100 en la que se oía la canción "Why" que abre "Diva" y aunque conocía a Annie Lennox por los Eurythmics, no dejó de sorprenderme la buena voz casi soul de la escocesa. De este trabajo, el primero en solitario de Lennox, me gustan sobre todo "Walking on broken glass", una canción de desamor producto de su entonces reciente ruptura sentimental y artística de Dave Stewart, la otra mitad de los Eurythmics; "Precious", a medio camino entre el pop y el soul, la susurrante "Cold" de estilo jazzístico con unos coros maravillosos y sobre todo "Money Can´t Buy It", una tranquila canción que se convierte poco a poco en un rítmico rap melódico. Todo un lujo de trabajo, este de la Diva Lennox.

2 comentarios:

Miguel Gómez Losada dijo...

Hola Óscar, me alegro mucho de ver Derzu Uzala entre tus pelis favoritas, y la primera de la lista!

He visto también tu blog de profe, qué apañado, y cuánta voluntad de mejorar las cosas... lo aplaudo.
Un abrazo

Miguel Gómez Losada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.