De qué va este blog

Blog personal de contenido musical, en principio sobre mi colección de musicassettes (formato olvidado y casi denostado), pero abierto a hablar sobre los grupos o estilos musicales que me gustan. Gustos eclécticos que se centran sobre todo en el pop-rock y el blues, pero que también abarcan la rumba y el flamenco o los ritmos étnicos: véase mi perfil.

lunes, 16 de marzo de 2009

Pet Shop Boys: Introspective (1988)








Retomo este blog musical hablando de uno de los mejores grupos de música de los años 80 y 90, el dúo británico Pet Shop Boys, con sus disco "Introspective" (1988). Tengo un musicassette en el que mi hermano se grabó este disco de un amigo poco después de que saliera, puesto que se editó el 11 de octubre de ese año y en el musicassette pone la fecha de 23 de noviembre. En todo caso, "Introspective" es un excelente disco/cd/cassette de baile cuyo tracklist original es:

1. "Left to My Own Devices" – 8:16
2. "I Want a Dog" – 6:15
3. "Domino Dancing" – 7:40
4. "I'm Not Scared" – 7:23
5. "Always on My Mind/In My House" – 9:05
6. "It's alright" – 9:24

Sin embargo, tal y como mi hermano la grabó la primera canción era la alegre "It's All Right", seguid de las orquestaciones casi de banda sonora de "Left to my own devices", a mi entender, una de las mejores canciones de la música de baile de los 90. Las siguientes canciones en mi musicassette son la irónica "I want a dog" y "Domino Dancing", con su aire veraniego-festivo de aire latino (rasgueos de guitarra flamenca) y coros repetitivos sobre todo al final. El videoclip de esta canción es uno de los que mejor recuerdo tengo de esa época adolescente frente al televisor. Mi cara B comienza con "I´m not scared", una canción que habían escrito para "Eight Wonder" el grupo de la menuda y bellísima Patsy Kensit, esta canción está seguida en mi musicassette de "Always on my mind/In my house", una de las grandes canciones de este grupo que ya habían publicado el año anterior con gran éxito pero de la que hicieron una excelente remezcla. Canción que a su vez era una versión del "You are always on my mind", originalmente cantado por Elvis y años después por Liza Minnelli. Mi musicassette acaba de nuevo con "Domino Dancing". Es éste uno de mis discos preferidos de "Pet Shop Boys" y del que guardo un gran recuerdo.





4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nancy dijo...

Buena música ¡El rock es cultura! :)

Saludos

gaspashá gorkovskaya dijo...

Vaya, tú eres de los míos (aunque mi colección de cassettes es de vergüenza, jeje, tengo 33 tacos y me quedé más prendado del formato CD, siempre me ha gustado más que el aparatoso vinilo). Precisamente, uno de los cassettes que tengo es de Eight Wonder, el grupo de Patsy Kensit, que solamente sacó ese disco en el que incluía la genial cover "I'm not scared" de los Pet Shop Boys. Un saludo y hasta pronto

Anónimo dijo...

Que buena, yo aún tengo mi cassette Instrospective, edición chilena de la Emi del '88, mítico cassette blanco con papelito adherido. En muy buen estado, suena genial!. Obiamente con el tiempo lo actualicé a Cd, pero ahí está aquella vieja cinta guardadita, hoy reliquia que se sigue valorizando con los años, grande PSB. Andres.