De qué va este blog

Blog personal de contenido musical, en principio sobre mi colección de musicassettes (formato olvidado y casi denostado), pero abierto a hablar sobre los grupos o estilos musicales que me gustan. Gustos eclécticos que se centran sobre todo en el pop-rock y el blues, pero que también abarcan la rumba y el flamenco o los ritmos étnicos: véase mi perfil.

domingo, 31 de mayo de 2009

Concierto de Wilco en Territorios Sevilla 2009




Memorable, es la única palabra que se me ocurre para calificar el gran concierto del grupo estadounidense Wilco en el festival Territorios de Sevilla el pasado viernes noche, como ya dije en otro de mis blogs. Estuve en las primeras filas (4ª o 5ª en el lado opuesto al punto de vista del vídeo de youtube que cuelgo, muy bien grabado por cierto), con un sonido impecable y muy limpio. Es ésta la impresión en la que coinciden casi todas las crónicas y comentarios que llevo escuchando y leyendo desde el viernes: sonido impecable. Ciertamente quien estuviera alejado del escenario (y hubo mucha gente en el escenario ICAS del monasterio de La Cartuja) no lo escucharía tan perfecto, puesto que el volúmen no era excesivamente alto, algo que se agradecere si estás en las primeras filas, como era mi caso y el del grupo de amigos con el que estaba. Estop pude comprobarlo al tener que alejarme de las primeras filas para tomar una copa, era impresionante la cantidad de gente que había y cómo se deterioraba el sonido conforme te alejabas del escenario. Otro aspecto a destacar es que aunque tocaron grandes canciones de su repertorio Impossible Germany, A shot in the arm, I got you (At the end of the century, Jesus, etc., Spiders (Kidsmoke), I am to break your heart, al menos que yo recuerde, y eso que fue hora y media de concierto, también tocaron un adelanto de su próximo album, que saldrá dentro de un mes, del que desconozco las canciones pero he leído en crónicas que algunas de ellas fueron: Wilco (the song), One Wing, You Never Know, You Never Know y Bull Black Nova. Algo que también es de señalar, sobre todo para los que era nuestro "bautismo" como asistentes a un concierto en directo del grupo de Chicago liderado por Jeff Tweedy es lo magníficos músicos que son todos ellos, al vaciarse literalmente en el escenario sin poses ni artificios, pero con entrega total sobre todo el veterano guitarrista Nels Cline, con el que me quito el sombrero: era el músico que tenía más cerca y fue increíble ver lo bien que toca este tipo alto, rubio y algo desgarbado. En definitiva, es difícil de describir lo que disfruté con este gran concierto.

El concierto se retransmitió en directo por Radio 3 y aunque todavía no han colgado el podcast, que recomiendo vivamente, sí que hicieron el mismo viernes un repaso a toda su carrera que merece ser escuchado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gran concierto el que vimos,es para recordar,la grabación del tema está muy bien teniendo en cuenta que en la otra mano tenias un bubata,eh?.Saludos desde Huelva.Pedro