De qué va este blog

Blog personal de contenido musical, en principio sobre mi colección de musicassettes (formato olvidado y casi denostado), pero abierto a hablar sobre los grupos o estilos musicales que me gustan. Gustos eclécticos que se centran sobre todo en el pop-rock y el blues, pero que también abarcan la rumba y el flamenco o los ritmos étnicos: véase mi perfil.

sábado, 6 de junio de 2009

"El último vals" en la Filmoteca de Andalucía (Córdoba)

Hoy a las 18:00 y a las 21:00 horas en la sede de Córdoba de la Filmoteca de Andalucía, proyectan la película documental "El último vals" de Martin Scorsese, sobre el último concierto del grupo The Band junto a Bob Dylan en San Francisco en 1978. Para muestra un botón:




Más sobre The Band.

2 comentarios:

Roque Soto dijo...

El último vals constituye un punto de inflexión, como se dice ahora, en la filmografía sobre el rock en lo tocante a las actuaciones tipo documental. Con una producción por encima de lo habitual hasta entonces en ese terreno roquero, léase Wight, Monterrei, Woodstock, Altamont-Rolling...donde las cámaras parecen que están como polizontes en un viaje que no les pertenece. Sin embargo, The last waltz 33 años después me sigue gustando sobre todo cuando cantan y tocan The Band, banda hasta la muerte, Neil Young, Muddy Watters, Van Morrison o Emmylou Harris, sin que sus nombres digan que me he olvidado de los demás: Dr. John, Paul Butterfield, Eric Clapton, Joni Mitchel, Ringol, Neil Diamond, sí Neil Diamond...

Óscar dijo...

Realmente es un lujo de película, y bastante moderna creo yo. No me da vergüenza reconocer que no conocía a The Band, pero ¡qué pedazo de banda, dios! Tocaban todos los palos: del country al blues, pasando por el rock o el folk, se acoplan perfectamente a cada uno de los acompañantes todos ellos de lujo, me gustaron especialmente las actuaciones de Dylan, Van Morrison, Neil Young y Eric Clapton. Aunque no me dejó de interesar ninguna actuación. Scorsese hizo un gran trabajo. Buscaré discografía de The Band.

P.D. Algunas de mis últimas adquisiciones musicales: "Made in Japan" (1972) de Deep Purple, "III" (1970) de Led Zeppelin, "Dirty Deeds Done Dirt Cheap" (1976) de AC/DC y "Animals" (1977) de Pink Floyd.

Saludos rockeros.