De qué va este blog

Blog personal de contenido musical, en principio sobre mi colección de musicassettes (formato olvidado y casi denostado), pero abierto a hablar sobre los grupos o estilos musicales que me gustan. Gustos eclécticos que se centran sobre todo en el pop-rock y el blues, pero que también abarcan la rumba y el flamenco o los ritmos étnicos: véase mi perfil.

jueves, 20 de agosto de 2009

Los coronas






Esta mañana escuchando un programa mañanero de Radio 3, he oído una canción que me ha enganchado desde el principio he reconocido enseguida "Radioactivity" de los alemanes Kraftwerk (de los que ya hablé por aquí), se trata del grupo de surf-rock instrumental "Los Coronas", buscando información sobre esta canción he descubierto que también incluye la melodía de "Ghost Riders in the Sky" del enorme genio de la música que fue Johnny Cash, así que he seguido indagando sobre este estupendo grupo madrileño. La canción en cuestión se llama "Jinetes radioactivos", que tiene también dejes mexicanos, es decir una mezcla explosiva de melodías electrónicas y country con un envoltorio surf-rock. Os dejo también el vídeo de la canción de Johnny Cash.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí yo también me he quedado con ese grupo no tenía ni idea de que existían, escuche el mismo programa. Además en la revista MOJO de noviembre de 2009 regalan un cd y viene un tema de Krafwerk The robots remasterizado digitalmente? algo así, una entrevista con Ralf Hutter, así que estoy escuchando kraftwerk después de buf muchos años.
Saludos

Ah bueno y esta versión de los coronas me ha sorprendido
Silvia

www.silvitainwonderland.blogspot.com