De qué va este blog

Blog personal de contenido musical, en principio sobre mi colección de musicassettes (formato olvidado y casi denostado), pero abierto a hablar sobre los grupos o estilos musicales que me gustan. Gustos eclécticos que se centran sobre todo en el pop-rock y el blues, pero que también abarcan la rumba y el flamenco o los ritmos étnicos: véase mi perfil.

sábado, 6 de noviembre de 2010

"Cifu" y sus programas de Jazz en Radio Clásica y Radio3


Juan Claudio Cifuentes, como le gusta a él decir por la radio "Cifu" para los amigos, que somos nosotros, los que le escuchamos en los últimos años, acaba de recibir el premio especial Ondas de este año. Y modestamente, desde aquí quiero felicitarlo y publicitarlo. Su labor radiofónica de reivindicación, fomento y amor al Jazz tiene ya cuarenta años, ya que comenzó su programa en 1971, pero algunos que aún no habíamos nacido por esas fechas, lo conocemos y escuchamos en la radio de manera intermitente pero continúa desde al menos 15 años. Y lo poco que yo sé de jazz, es en gran parte, gracias a este gran hombre, que es siempre tan preciso y minucioso a la hora de hablar del jazz y que transmite tan bien el amor que siente a este tipo de música. De hecho una de mis pasiones, "Duke" Ellington se las debo a mi padre (igual que por Louis Armstrong) y al gran "Cifu". Precisamente hoy se ha emitido en Radio 3 un programa especial de "Jazz porque sí" que normalmente se emite por Radio Clásica sobre la famosa y mítica actuación del gran "Duque" en el festival de Newport en el Estado de Rhode Island, al norte de la ciudad de Nueva York en 1956 del que os dejo dos magníficos extractos. Ojalá que el también grande "Cifu" nos acompañe con sus programas jazzísticos muchos años más. Besos, abrazos y carantoñas múltiples a todos...






1 comentario:

Roque Soto dijo...

Dignidad, entrega, eficiencia, rigor, independencia..., y muchas palabras más que se merece el trabajo de Cifuentes.

Un abrazo