De qué va este blog

Blog personal de contenido musical, en principio sobre mi colección de musicassettes (formato olvidado y casi denostado), pero abierto a hablar sobre los grupos o estilos musicales que me gustan. Gustos eclécticos que se centran sobre todo en el pop-rock y el blues, pero que también abarcan la rumba y el flamenco o los ritmos étnicos: véase mi perfil.

lunes, 22 de noviembre de 2010

La conexión sueca

La cosa comenzó hace un par de años. Primero fue un atractivo anuncio de televisión sobre los televisores Sony Bravia, la canción llamada "Heartbeats" me encantó, era de un tal José González. Un buen amigo me habló de él, era un cantautor sueco-chileno. Me hice con sus dos discos y algunos meses después pude verlo en Sevilla en el festival de música independiente South Pop en mayo del 2008. Investigando un poco, algunas de las canciones de José González eran versiones y la del anuncio venía de ésta del también grupo sueco "The Knife", el videoclip, bastante original, era éste:

The Knife - Heartbeats from Johannes Nyholm on Vimeo.



The Knife es un interesante grupo sueco presente desde 1999 y para mí, poco conocido por estos lares, que a la vez que suena moderno también recuerda mucho a los sintetizadores de los ochenta. Siempre cuidan mucho la puesta en escena en sus directos (algún vídeo que he visto me recordaba un poco a los alemanes Kraftwerk) y todos sus videoclips son muy originales.

Por ejemplo, el autor del videoclip Heartbeats es del artista Johannes Nyholm, al que casualmente se le acaba de hacer una retrospectiva en el festival internacional de cine de Gijón

Por otro lado, José González ha vuelto ¿o nunca se fue? al grupo Junip que acaba de editar su LP/EP "Fields", del que os dejo su canción "Always":

No hay comentarios: