De qué va este blog

Blog personal de contenido musical, en principio sobre mi colección de musicassettes (formato olvidado y casi denostado), pero abierto a hablar sobre los grupos o estilos musicales que me gustan. Gustos eclécticos que se centran sobre todo en el pop-rock y el blues, pero que también abarcan la rumba y el flamenco o los ritmos étnicos: véase mi perfil.

lunes, 17 de enero de 2011

El Guincho recibe hoy el Premio Ojo Crítico 2010

Hola a todos! Inauguro este nuevo año mi blog musical que tenía algo desatendido desde navidades. A partir de ahora lo renovaré más a menudo. Comienzo con El Guincho, un interesante músico que es noticia porque recibe esta tarde en Madrid una de los premios Ojo Crítico de Radio Nacional de España en la modalidad de música moderna. Aunque el fallo se hizo público en noviembre es hoy cuando se hace la gala en el Círculo de Bellas Artes dentro de pocos minutos. El Ojo Crítico es un prestigioso premio que concede anualmente este interesante magazín cultural que es un referente desde hace muchos años en la radio de nuestro país. El jurado de este galardón ha estado compuesto por Fernando Neira, crítico musical de El País David Saavedra, crítico musical de El Mundo y la revista especializada Rockdelux, Sebastián Alonso, director del portal de tendencias y música Jenesaispop.com, Ignacio Escolar, músico, columnista, tertuliano y crítico musical, Tomás Fernando Flores, director del programa de Radio 3, Siglo 21, Julio Ruiz, director del programa Disco Grande (también de Radio 3), al que ya sabéis que tengo especial aprecio y los directores del programa 'El Ojo Crítico' de RNE, Laura Barrachina y Julio Valverde. El Guincho es el seudónimo musical de Pablo Díaz-Reixa un joven músico canario que en los últimos años está llegando a su plena madurez que hasta hace bien poco triunfaba más fuera que dentro de nuestro país, de ahí que sea tan importante este premio, desde mi humilde punto de vista. Aunque es cierto que muchos festivales ya lo tenían en sus carteles al menos en el último año. Os dejo con una de sus canciones más animadas, "Bombay", cuyo vídeo comienza con un bello homenaje a la mítica serie de divulgación científica "Cosmos" de los años ochenta y que todo el tiene esa estética ochentera de la que El Guincho siempre hace gala.

1 comentario:

Melannie dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.