De qué va este blog

Blog personal de contenido musical, en principio sobre mi colección de musicassettes (formato olvidado y casi denostado), pero abierto a hablar sobre los grupos o estilos musicales que me gustan. Gustos eclécticos que se centran sobre todo en el pop-rock y el blues, pero que también abarcan la rumba y el flamenco o los ritmos étnicos: véase mi perfil.

lunes, 21 de marzo de 2011

Concierto intimista de Francisco Nixon en Córdoba




El domingo tuve el exquisito placer de asistir a un selecto concierto-comida en el Restaurante El Astronauta de Córdoba, regentado por unos amigos, de Francisco Nixon. Los 25 euros estaban plenamente justificados dados tanto por la comida como por el lujo y calidad del concierto en sí, limitado a unas 35-40 personas, impuesto por el limitado espacio del lugar, por otro lado muy acogedor. Este grupo a veces solo y a veces dúo del asturiano Francisco Javier Fernández se deriva tanto de "Australian Blonde" como de "La Costa Brava", de hecho sonaron algunas canciones de "La Costa Brava" como "El cumpleaños de Ronaldo". Sonaron magníficamente canciones de ambos discos "El perro es mío" del 2009 y el más reciente y excelente "Nadia es perfecta", como "Reactor nº 4", sobre el accidente de Chernobil y de triste actualidad por los recientes acontecimientos dramáticos de Japón, pero sobre todo las maravillosas "Erasmus borrachas", "Vagamos por las calles", "Nadia", "Alumno o profesor", "Elígeme a mí", "Me casaré cuando me enamore" o "Banderas Rojas", de las que dejo vídeos. En fin, todo un placer para los sentidos, sobre todo el gusto y el oído. Esperemos repetir conciertos allí.



2 comentarios:

Costa dijo...

Mira por donde he llegado aquí.
Un abrazo de Juan y Pili (Mcdonaleros) (o besos como la última vez jejej...)

Óscar dijo...

Saludos, Juan. ¡Qué bien que nos viéramos anoche, anímate y hazte un blog! Pásate por aquí cuando quieras y me animaré a ir poniendo cosas.