De qué va este blog

Blog personal de contenido musical, en principio sobre mi colección de musicassettes (formato olvidado y casi denostado), pero abierto a hablar sobre los grupos o estilos musicales que me gustan. Gustos eclécticos que se centran sobre todo en el pop-rock y el blues, pero que también abarcan la rumba y el flamenco o los ritmos étnicos: véase mi perfil.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Selección musical de clásicos en directo

Ya que estamos en Navidad y tengo un poco más de tiempo, me voy a permitir poner una selección musical por aquí que hace mucho que no pongo nada. Comenzaré con un clásico de "Cream", el grupo más conocido en el que estuvo Eric Clapton y su famoso concierto en el Royal Albert Hall londinense en 1968. Espectacular y vibrante arranque con guitarras y riffs brutales en este "Sunshine of Your Love":
Seguimos con Van Morrison y uno de sus temas más conocidos "Bright Side of The Road" en esta actuación de 1982: Una voz profunda y muy particular es la de Tom Waits que en directo en París en 1979 suena así con su "Heartattack and Wine": No podían faltar hoy los MC5 y su "Kick Out The Jams", actuación en directo del mismo año 1970: Los Buffalo Springfield en un vídeo que encadena varias actuaciones televisivas de sus primeros años: Termino con The Who, uno de mis grupos favoritos y la grabación del mítico macroconcierto en la isla de Wight en 1970:

No hay comentarios: